Terapia de Pareja Alzira

Muchos son los motivos que deterioran las relaciones de pareja (problemas de comunicación, rutinas, falta de entendimiento en la convivencia…) si le sumamos la presión y la bombardeo de información negativa a la cual estamos sometidos, llega un momento que decimos…

¡BASTA YA, NO LO AGUANTO!

La clave se encuentra en no llegar a ese punto. Algunas personas acuden en busca de ayuda nada más ven algún indicio, otras por el contrario solicitan ayuda de pareja cuando la relación está más deteriorada.

Sea cual sea tu caso ¡No te preocupes!

Juntos haremos todo lo posible para que vuestros problemas se solucionen y todo vuelva a ser igual que al principio.

Problemas de Pareja que Abordo

Estos son algunos de los problemas de pareja más frecuentes.

Celos en la Pareja

Maltrato en la Pareja

Problemas Infidelidad

Problemas Convivencia

Preguntas Frecuentes

A continuación te muestro una lista con posibles preguntas y respuestas sobre la Terapia de Pareja en Alzira.

O si lo prefieres puedes contactar conmigo en el número de teléfono 610 610 480.

Terapia de Pareja Alzira. Encuentra la Mejor Ayuda

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja es un tipo de tratamiento psicológico muy utilizado en los últimos años para solucionar los problemas dentro de la relación.

Hoy en día, debido al desgaste físico y emocional que la sociedad nos marca, la convivencia y la vida en pareja resulta muy complicada. Los matrimonios y las parejas deben ir adaptándose a los continuos cambios e ir utilizando las herramientas a su alcance para solventarlos.

El problema viene cuando escasean o faltan esas herramientas o recursos. Entonces, comienzan los conflictos, el malestar emocional y si no acuden inmediatamente a un profesional se va produciendo un desgaste lento y doloroso, que afecta gravemente  a los sentimientos de ambos, hasta llegar a la separación o el divorcio.

Referente a las diferentes técnicas utilizadas, en la terapia de pareja la mayoría de ellas se realizan in situ, aunque el psicólogo dependiendo de su orientación psicológica, es posible que les mande deberes dentro del hogar.

Esto es una técnica que ofrece muy buenos resultados, ya que hace a la pareja partícipe del tratamiento, teniendo que involucrarse directamente en la consecución de objetivos.

Cuando se alcanzan dichas metas, la pareja comienza a ver resultados, comienzan a encontrarse mejor, a no discutir, saben gestionar sus probelmas de otra manera…

En definitiva, ¡Comienza a resurgir nuevamente la llama del amor!

¿Cómo te Puede Ayudar la Terapia de Pareja en Alzira?

Es fácil caer en la trampa cuando tienes una relación de muchos años, ya que caemos en el error de no escuchar a la otra persona e ignorar sus necesidades.

Un enemigo muy peligroso para el matrimonio o la vida en pareja es ¡La Monotonía!

En ocasiones, hablar con un tercero puede ser que os de algo de luz, pero si además esa persona es un profesional y tiene las herramientas y habilidades necesarias para ayudaros, ¡La probabilidad de éxito es muy alta!

La psicoterapia de pareja os puede ayudar de muchas maneras, aunque tiene unos pilares básicos y generales:

  • Comprender y aceptar los factores externos que en la actualidad afectan a su relación
  • Reflexionar, admitir y perdonar los errores del pasado y saber qué funciona en el presente.
  • Mejorar la comunicación con tu pareja.
  • Resolver los conflictos y negociar sobre ellos cuando sea posible.

Si acudís a terapia de pareja en Alzira, a medida que avanzan las sesiones notareis una gran mejoría en la relación, además encontraréis una buena forma de afrontar los problemas.

De cualquier modo, la terapia psicológica de pareja os ayudará a decidir sobre lo que queréis para vuestro futuro y el de vuestros hijos.

¿Cuándo hay que acudir a una Terapia de Pareja?

Es una pregunta muy frecuente y si la piensas detenidamente, tu mismo te puedes contestar. Ahora bien, no está de más que tengas en cuenta la opinión de un profesional de la psicología de la pareja.

Si notas que la relación se ha deteriorado y comienza a rondarte por la cabeza la frase “YA NO AGUANTO MÁS”

¡Es un buen momento para acudir a psicólogo de parejas en Alzira!

El psicólogo es un profesional ajeno vuestra relación y podrá tratar los problemas de forma objetiva. Tenéis que tener presente que la separación es muy dolorosa y más cuando hay niños pequeños de por medio.

Es una medida que hay que tomarla en último extremo y ser conscientes que si acudís a un psicólogo especialista en terapia de pareja es para que os ayude a salvar vuestra relación.

Si esto no lo tenéis CLARO, ¡Mejor que acudáis a un abogado!

En la mayoría de los casos, es a uno a quién le saltan las alarmas, pero la terapia de pareja es cosa de dos. Por este motivo, y para que la terapia sea eficaz, debe haber predisposición por parte de ambos.

El problema principal del fracaso de muchos matrimonios y relaciones sentimentales, es que cuando acuden a un psicólogo de parejas en Alzira, ¡Ya es demasiado tarde! y uno de los motivos es el precio de la terapia de pareja en Alzira. 

Es por esto, por lo que te recomiendo que si te encuentras en esta situación y tienes esos sentimientos de flaqueza y agotamiento emocional, acudas a un psicólogo lo antes posible y salves tu relación.

Hazte la siguiente pregunta ¿Qué precio le pondrías a tu relación? ¿Cuánto dinero vale para ti?

¿NO lo puedes calcular verdad?

¡No esperes más y contacta con nosotros!

¿Cuántas Sesiones son Necesarias en la Terapia de Pareja?

Como cualquier otro tipo de terapia psicológica, la duración de la terapia de pareja depende de muchos factores y especialmente del problema que se presente.

¡La terapia la hacen los pacientes y no el Psicoterapeuta de Parejas! ¿Qué quiere decir esto?

Pues que depende del amor que se tengan, de la capacidad de compresión, de perdón, colaboración… Todo esto será crucial para un buen tratamiento.

El trabajo del psicólogo es hacer ver al otro la realidad que su pareja vive y trate de entenderla. Facilitará a ambos herramientas necesarias para afrontar los problemas que se les plantean y marcará un camino y pautas a seguir para salir de la oscuridad en la que se hallan inmersos.

Las sesiones se realizan en entrevistas individuales y conjuntas, dependiendo del momento en el cual se halle la pareja.

La duración de la terapia de pareja ronda alrededor de 1h y 30 minutos y para que sea realmente efectivas, requieren una especialización por parte del psicólogo.

¿Hablamos?

Estamos reconocidos como los Mejores Psicólogos de Pareja en Alzira

Si nos dejas tus datos nosotros mismos te llamamos …

Estamos a tu Disposición:

 

Dirección:

Carrer Abem Tomlus, 28 – 46600 Alzira (Valencia)

Teléfono:

603 844 712

Email:

alzira@programadespierta.es

Síguenos en Nuestras Redes:

Llama Ahora
Dirección