Psicología Infantil Alzira

La infancia es la etapa más bonita de nuestras vidas y de la cual deberíamos tener un buen recuerdo, ¡Desgraciadamente no siempre es así!

La vida de los más pequeños se ve afectada por diversos problemas cognitivos, familiares, conductuales… que los papás no saben resolver e incluso en algunas ocasiones no saben ni que existen. 

Debemos tener muy presente que los niños también tienen sufrimientos y a esto se le suma que en la mayoría de las ocasiones no cuentan con las herramientas necesarias para afrontarlos. 

De aquí la importancia de la psicología para niños en alzira, ya que dependiendo de lo que ocurra en esta etapa, marcará la vida de tu hijo en años posteriores. 

Problemas Infantiles que Abordamos

Estos son algunos de los problemas infantiles más frecuentes.

Rabietas Infantiles

Trastorno TDAH

Depresión Infantil

Fracaso Escolar

Celos Infantiles

Bullying Escolar

Miedos Infantiles

Trastorno Alimentario

Preguntas Frecuentes

A continuación te mostramos una lista con posibles preguntas y respuestas sobre la psicología infantil.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 610 610 480.

Psicología Infantil Alzira. Encuentra la Mejor Ayuda

¿Qué es la Psicología Infantil?

Para entender qué es la psicología infantil, es bueno que sepas de donde provienen estas dos palabras.

La primera de ellas “Psicología” proviene del griego y su estructura es la siguiente:

  • Psyche, que significa “alma”
  • Logia, que significa “estudio de”

El segundo término “Infantil” deriva del latín, concretamente de la palabra “infantilis” que significa “estudio de los bebés”.

Por lo tanto, podemos decir que la psicología infantil es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde que nace hasta la adolescencia.

Abarca las grandes áreas del desarrollo de los infantes (Cognitiva, Motora, Física, Afectiva y Social).

Analizando los factores ambientales (Padres, amigos, colegio…) y los factores genéticos, los psicólogos son capaces de prevenir y solucionar los problemas emocionales de los más pequeños.

Pero no todo lo que trata la psicología infantil se centra en los niños, sino que también transmite a los papás las herramientas necesarias para la educación de sus hijos y cómo afrontar y gestionar de la mejor manera los problemas que puedan llegar a tener.

Es muy importante para la salud emocional de los pequeños, que vosotros, los papás, tengáis claro que hay que optar por profesionales cuando se está viviendo en el seno familiar una situación de crisis o los pequeños tengan algún tipo de problema.

¿Qué hacen los Psicólogos Infantiles?

Cada vez son menos las personas que les cuesta acudir a un psicólogo, pero ¿Realmente saben que hace este especialista?

Puede ser que no sea fácil de explicar, pero si el psicólogo es un buen profesional, te resultará sencillo entenderlo.

De hecho, en nuestra consulta de psicología infantil en Alzira, informamos a los papas durante todo el proceso psicológico

Esto es de vital importancia, al igual que cuando acudes a un médico, éste te explica lo que hacen para llevar tu caso, en la psicología infantil se debe dar más aún, ¡Se trata de nuestros pequeños!

¿Y todo esto en qué consiste?

La función del psicólogo infantil consiste en analizar, investigar, evaluar, diagnosticar y tratar los diferentes problemas psicológicos y de comportamiento de los más pequeños.

A nosotros nos gusta compararlo cuando intentas aprender un idioma, por ejemplo el inglés, pero por tu cuenta has observado que sólo no puedes.

Entonces, solicitas ayuda de un profesor particular. En las primeras clases tratará de evaluar los conocimientos que tienes, tu nivel oral, nivel escrito, cómo te desenvuelves en una conversación y cuáles son las dificultades que tienes.

Una vez establecido un punto de partida, comenzarán a trabajar juntos y es ahí que con las herramientas adecuadas y siguiendo el caminito marcado por el profesor, el niño logrará alcanzar los objetivos propuestos y resolver las dificultades que por él sólo no conseguía superar.

Los psicólogos infantiles se valen de muchas técnicas para trabajar con los niños, en nuestro gabinete infantil en Alizra consideramos que a través del diálogo y el juego terapéutico se consiguen unos resultados maravillosos y en un tiempo récord. 

¿Cuándo Acudir a un Psicólogo Infantil en Alzira?

Por nuestra consulta de psicólogos infantiles Alzira, han pasado infinidad de niños y niñas.

Miguel de 4 añitos, cuyos padres estaban muy preocupados porque lo notaban ausente, distraído, apenas mantenía un diálogo. Sofía de 7 años de edad, que sufrió de forma directa y muy impactante la separación de sus padres. Eric de 8 años que aún dormía con sus padres y tenía fobia a la oscuridad. Samuel de 13 años cuyo comportamiento escondía un fuerte trastorno por depresión.

Estos son algunos casos de los muchos que te podríamos plantear, la clave principal se encuentra en que los papás no deben dudar en si llevar a su hijo o no a un psicólogo infantil.

Todo papá o mamá sabe cuando le ocurre algo a su pequeño y que algo no va bien. Hay que dejar atrás el viejo concepto “El psicólogo es para locos”

¡Tu hijo tiene un problema y necesita la ayuda de un profesional para superarlo!

A continuación te mostraremos algunos síntomas en las diferentes áreas en las que se desenvuelven los pequeños, que te indicarán que necesitan la ayuda de un psicólogo.

Pero, ¡Perdóname que Insista!

¡Tu MEJOR QUE NADIE SABES SI ALGO LE OCURRE!

  • Alimentación: Observas desajustes bruscos en la forma de comer.
  • Sueño: Problemas de insomnio, somnolencia, pesadillas, moja la cama…
  • Fracaso o Bajo rendimiento Escolar: Ausentismo escolar, se distrae más de lo normal, interrumpe el normal funcionamiento de la clase, sus notas han bajado considerablemente, no realiza las tareas extraescolares…
  • Cambios en la Conducta: Lo notas triste, apático, cambios repentinos de humor, conductas desproporcionadas…
  • Actividades de Ocio: Ha perdido el interés por jugar con los amigos, su juego se basa a través de dispositivos tecnológicos (Consola, pc, móvil, tablet…)
  • Negatividad: No acata las normas ni la figura de autoridad de sus padres o profesores, muestra actitudes desafiantes…
  • Trastornos en el Desarrollo: Dificultades en el lenguaje, aprendizaje, tics, hipersensibilidad, problemas de adaptación, etc..

Como ves, los síntomas pueden ser infinitos. Lo más importante, es que cuando notes algún cambio significativo en la vida de tu pequeño, le prestes atención. Es muy posible que se encuentre atravesando por una etapa muy difícil y no sepa cómo gestionarla.

¿Cómo Elegir un Psicólogo Infantil en Alzira?

En algún momento de sus vidas, nuestros pequeños pueden llegar a necesitar de un profesional y cuando se presenta esa situación ¿Qué psicólogo ayudará mejor a mi hijo?

En la vida hay que tomar decisiones y para tomar la más adecuada debes valerte de todos los recursos a tu alcance.

Es una decisión seria, el psicólogo infantil será la persona en la que pongas la salud emocional de tu hijo y el encargado de ayudarle a superar sus problemas.

No obstante, ¡NO te obsesiones! Es muy difícil saber en una primera consulta si un psicólogo es el más adecuado para tu pequeño o si va a satisfacer todas tus expectativas.

¡Haz lo que esté en tu mano! Preocúpate de obtener referencias acerca de su formación, especialidades, cursos, años de experiencia… Todo esto te dará una información muy valiosa.

Otro punto a tener en cuenta y que debes de preguntarle es cuál es el tipo de terapia que utiliza. Es de vital importancia para el éxito en el tratamiento y recuperación del niño.

Una vez encuentres al psicólogo adecuado, es importante que tu pequeño se encuentre cómodo, esto lo notarás en su comportamiento. Debes tener presente que aunque en la actualidad hay terapias cortas, ¡No te agobies! ¡Las prisas no son buenas consejeras! 

Para finalizar, te recomiendo que realices entrevistas periódicas con el psicólogo del niño y te informe sobre los avances que tenga, aunque no es recomendable que indagues demasiado ¡Recuerda que existe el secreto profesional!

¿Hablamos?

Estamos reconocidos como los Mejores Psicólogos Infantiles de Alzira

Si nos dejas tus datos nosotros mismos te llamamos …

Estamos a tu Disposición:

 

Dirección:

Carrer Abem Tomlus, 28 – 46600 Alzira (Valencia)

Teléfono:

603 844 712

Email:

alzira@programadespierta.es

Síguenos en Nuestras Redes:

Llama Ahora
Dirección