Cabe destacar, que la mayoría de nosotros cuando hablamos de la palabra ¨porro¨ pensamos en los efectos o consecuencias que esta podría acarrear en muchos aspectos, tanto económicos como en la salud, pues hay que tener en cuenta que esto no solo daña a quienes la consumen sino que el cerebro termina siendo dañado.

Incluso algunas personas creen que esta droga no es cien por cien adictiva, sin embargo, muchas investigaciones muestran todo lo contrario y es que uno de cada diez consumidores tiene mayores probabilidades de llegar a ser adicto.

Lo cierto es que la marihuana acaba por empeorar las condiciones que está atravesando el paciente, es decir, lo lleva a un estado irrealista, algo así como una forma de escape de su propia realidad.

¿Cómo Dejar de Fumar Porros?

Este artículo va dirigido exclusivamente a todos aquellos fumadores que están conscientes de que realmente necesitan ayuda médica.

  1. Reconocer que eres Adicto:

Aquí lo principal es que seas consciente de tu problema y que admitas que de verdad tienes una adicción, con esto estarás dando un paso muy importante para la recuperación.

  1. Constancia:

Uno de los pasos primordiales para dejar el porro es asumir el efecto que le puede causar al cerebro una vez al consumirla y que ésta por lo tanto requiere de mucho esfuerzo y sacrificio para dejarla.

Así mismo, se sugiere establecer una fecha fija para dejar de hacerlo ¿Cómo? Según la Sociedad Americana del Cáncer ¨Un día dentro del próximo mes¨ una buena idea sería que la fecha estuviera relacionada con algún significado especial, así la acción no sería tan tediosa, un ejemplo de ello, el aniversario por dejar de fumar etc.

  1. Desechar todo lo relacionado a la marihuana:

Luego de proponerte el reto de dejar el porro, es tiempo de dar marcha hacia el siguiente paso que es deshacerte de todo lo que tenga que ver con el cannabis: Bongs, Papel de Fumar, lo que si puedes hacer es regalárselo a un consumidor, eso si deseas estar sobrio. De todas formas, si ves que no hubo necesidad de hacer todo esto, mucho mejor

  1. Abstinencia:

Tenemos que uno de los aspectos menos tolerables de dejar la marihuana es la palabra abstinencia la cual origina irritabilidad, insomnio, cambios de apetito, ansiedad lo que ocasione como consecuencia que muchos pacientes estén luchando con estos síntomas día a día en sus relaciones personales y laborales.

Lo más difícil de esto, es el proceso, debido a que el funcionamiento del cerebro cambia como resultado del THC y esto en parte hace que el cerebro quiera más marihuana y al igual que muchos fumadores, son atraídos a la droga por padecer síntomas de angustia a causa de la abstinencia, la cual puede durar unos días o una semana, pues todo dependerá del tiempo de duración del consumo de la marihuana.

  1. No frecuentar sitios donde antes fumabas:

Empezar por no ir a lugares donde solías consumir porros es algo fundamental si deseas ser feliz, haz el sacrificio y espera por lo menos un mes. Ya que de lo contrario si no lo haces, esto te hará poner más ansiosa y querrás volver a la tentación.

  1. Haz ejercicio y Come Bien:

Ten en cuenta que tanto el ejercicio como la alimentación que desees llevar a tu vida son efectivas para dejar la marihuana, ya que esto puede incluso ayudar a que el proceso sea más fácil de sobrellevar a una vida libre, sobria y saludable

Si la persona se está recuperando, es importante que le ofrezcas al cuerpo una nutrición garantizada y adecuada, aportándole así los alimentos suficientes, ya que el cuerpo está debilitado por la droga, la pérdida de THC y la abstinencia y por ende necesita de una reconstrucción.

  1. Busca apoyo familiar:

En este momento tan difícil que estás pasando, es necesario apoyarte en tus familiares, solo así te darás cuenta que no estás solo.

  1. Escribe lo que sientes:

Redactar todo lo que creas negativo que te aporta el consumir dicha droga y porque lo quieres dejar de hacer es un buen remedio para dejarlo, solo recuerda que la carta es totalmente privada y que nadie puede saber de ella.

De cualquier manera, estos son solo pasos que incluso aunque no puedan adecuarse al tiempo de cada uno, ya que cada persona es y piensa diferente a pesar de estar en el mismo problema de adicción, como se mencionó anteriormente, lo mejor sería asistir a un profesional que pueda evaluar y crear un plan especial para cada caso.

Solo tú conoces más allá de tu vida, ahora es cuando tienes que ser responsable con tu enfermedad y cambiar  todo lo que te hace mal, si haces aplicas estos pasos creeme que podrás seguir adelante.

Anúnciate Aquí
Dirección